Todos los libros. El mejor precio.
Blog

Bienvenido 2021

January 1, 2021

Estimados Lectores,

Pasamos la página de un año ciertamente complicado y recibimos con esperanza el 2021.

Nuestro mejores deseos,

El Equipo Librosporfavor.com

Compartir
Blog

Libros recomendados en navidades – Parte 2: 10 títulos para niños

December 17, 2020

La navidad es la época del año en que toda la familia se reúne en un solo lugar para compartir alegría, comidas, armonía y felicidad. Durante este tiempo se fortalecen los vínculos de amor y amistad en muchos hogares.

Los regalos son una parte importante durante esta época del año, en especial para los más pequeños de la casa que esperan con ansias la llegada de “Papá Noel”. Para ayudarte a escoger el mejor obsequio para ellos, en este artículo traemos para ti una compilación de los mejores 10 títulos para niños de libros recomendados en navidades.

Los mejores libros en navidad

Hemos creado para ti un par de artículos sobre libros en navidades, los cuales te ayudarán a cultivar el hábito de la lectura, tanto en los adultos como en los niños. En esta oportunidad, te presentamos los mejores 10 títulos para niños.

Cada uno de los títulos de esta lista los podrás encontrar fácilmente en la tienda de librosporfavor. Esta web te permite comparar precios y ubicaciones de tus títulos favoritos, todo desde la comodidad de tu casa.

¿Quieres conocer cuáles son los mejores 10 libros para darle un obsequio especial a los pequeños de la casa? ¡Sigue leyendo!

1. Cuentos de navidad. De los hermanos Grimm a Paul Auster – Selección de Marta Salís

Desde tiempos antiguos, la época navideña ha inspirado cientos de relatos únicos y especiales en escritores reconocidos a nivel mundial. Estos autores nos narran el significado mismo de estas fechas, todo desde su propia perspectiva.

En este libro, Marta Salís selecciona 35 cuentos cortos escritos por diferentes autores de renombre, desde los hermanos Grimm, hasta Dickens, Joyce y Paul Auster. Sin duda, se trata de un libro que condensa cerca de 2 siglos de cultura navideña.

2. ¡Cómo el Grinch robó la navidad! (Colección Dr. Seuss)

Todos los niños saben que el Grinch odia la navidad, ya que se han hecho varias películas acerca de él. Este libro narra la historia del icónico personaje que quiere robarse la navidad.

Con este libro corto, el Dr. Seuss les brinda a los padres e hijos la oportunidad de compartir un momento agradable y divertido de lectura. Aquí se mezclan rimas y tonalidades únicas que les permiten a los más pequeños ampliar su vocabulario y pasar un rato agradable.

Un libro especialmente recomendado para niños con edades entre 7-8 años. ¿Qué esperas para comprarlo?

3. Una visita de San Nicolás – De Clement C. Moore

Se trata de un poema publicado en el año 1823, el cual se ha convertido en un símbolo mundial de la navidad. Aquí se presenta por primera vez a un Papá Noél de traje rojo, manejando un trineo impulsado por renos y dejando toda clase de juguetes en los árboles navideños de cada hogar.

Con este relato, los pequeños de la casa disfrutarán conociendo la historia de su personaje favorito.

4. El cuento de Navidad de Auggie Wren – De Paul Auster

Inspirado en la historia de su amigo Auggie Wren, Paul Auster escribe este cuento de navidad que fue publicado originalmente en el New York Times.

Se trata de una historia que rompe el patrón común de las narraciones nostálgicas que abundan durante la época navideña, reemplazándolas por un relato impregnado de misterio y aventura.

5. El planeta de los árboles de Navidad – De Gianni Rodari

Sin duda, este libro hará que cualquier niño deje volar su imaginación y viaje a mundos increíbles.

Todo comienza cuando el pequeño Marco recibe un caballo de juguete como regalo por su cumpleaños, pero lo monta viaja a lo largo y ancho del espacio hasta llegar al llamado “planeta de los árboles de navidad”. Un libro imaginativo que cautivará a cualquiera.

6. Cuentos completos de Navidad – De Charles Dickens

Charles Dickens es el escritor navideño más querido por muchos usuarios, ya que sus cuentos han sido reconocidos a nivel mundial y adaptados para la creación de varias películas.

En este libro se compilan los mejores cuentos navideños de este autor, incluyendo la famosa “Canción de Navidad”. En cada una de estas historias se resalta la caridad y el valor de cada persona, a la vez que se promueve la imaginación.

7. Cuentos de Navidad y Reyes – De Emilia Pardo Bazán

Un libro que les brinda a los más pequeños una serie de narraciones donde se resalta la caridad y la reconciliación que abundan en las épocas navideñas. Sin duda, una lectura que fomentará los valores.

8. Cartas de Papá Noel – De J. R. R. Tolkien

Tolkien es un autor mundialmente conocido por sus escritos fantasiosos e imaginativos, un sello distintivo que también abunda en este libro.

El libro es una compilación de todas las cartas que Tolkien les escribía a sus hijos, haciéndose pasar como Papá Noel. Sin duda, cautivará la atención de los niños, ya que aquí se revela lo que este personaje hacía durante el resto del año.

9. Cuentos de Navidad – De Ana Botella

Una compilación de varios autores donde se relatan cuentos de navidad llenos de diversión e ilusiones, perfecto para los niños de la casa. Un libro ideal para que padres e hijos puedan disfrutar de agradables horas de lectura juntos.

10. Cuentos españoles de Navidad: de Bécquer a Galdós – De varios autores

¿Quieres que tu hijo conozca un poco acerca de la cultura navideña en España? Entonces, este libro es perfecto. Aquí se recopilan los mejores cuentos españoles acerca de la navidad, con más de 100 años de historia.

Conclusión

La navidad es la época del año favorita de los más pequeños de la casa, ya que es aquí donde se cultiva el amor familiar y donde pueden disfrutar de unas vacaciones llenas de alegría.

En estas fechas, regala un buen libro para los niños y ayúdalos a cultivar el hábito de lectura, a la vez que pasan un momento agradable donde dejarán volar su imaginación y creatividad.

Compartir